*por Mario Echeverría
El Journal of Accountancy publicó (2 de septiembre de 2025) un artículo titulado: “Incorporating prompt engineering into the accounting curriculum”, de Jian (Jane) Zhang, Ph.D., profesora de contabilidad en la Universidad Estatal de San José, San José, California, Estados Unidos; en esta nota, presentamos un pequeño análisis mediante un resumen de dicho artículo, destacando lo que creemos sus siete aportes principales y detallando tres lecciones que podemos derivar del mismo.
Resumen del artículo
El artículo en referencia analiza la creciente relevancia de la ingeniería de prompts1 en la educación contable, debido a la transformación que la inteligencia artificial generativa (IA) y los grandes modelos de lenguaje (LLM) están produciendo en la profesión contable. Destaca cómo las cuatro grandes firmas de auditoría (PwC, Deloitte, EY y KPMG) ya están invirtiendo de forma significativa en IA, desarrollando programas de formación que priorizan la ingeniería de prompts como competencia esencial para sus profesionales.... Continue leyendo el artículo dando clic aquí o en: https://marioecheverriamancia.substack.com/p/importancia-de-la-ingenieria-de-prompts?r=2ykbbz
__________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario