28 ene. 2009

Proponen un nuevo marco para las Normas Internacionales de Educación Contable.*

(Nueva York / 27 de enero de 2009) - La Junta de Normas Internacionales de Educación de Contabilidad (IAESB, por sus siglas en Inglés), una Junta independiente de fijación normas dentro de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), ha emprendido una nueva iniciativa para mejorar la pertinencia, claridad y coherencia de sus normas, así como su aplicabilidad a los miembros y asociados de la IFAC. Se propone una versión revisada del Marco para las Normas Internacionales de Educación, que establece los conceptos que subyacen a las Normas Internacionales de Educación de la IAESB.

El marco propuesto consta de dos partes:


  • Primera parte explica los conceptos educativos de competencia, desarrollo profesional inicial, desarrollo profesional continuo, y la medición de la eficacia del aprendizaje y el desarrollo, que será utilizado por el IAESB la hora de desarrollar el IESs, y

  • La segunda parte que describe la naturaleza del IESs, así como las declaraciones relacionadas con IAESB y las obligaciones de los cuerpos miembros de IFAC.
El marco está dirigido principalmente a órganos miembros de IFAC que tienen responsabilidad directa o indirecta para el aprendizaje y el desarrollo de sus miembros y estudiantes. Sin embargo, es también de interés para una amplia gama de partes interesadas, incluidas las facultades en las universidades, los empleadores de profesionales, profesionales, futuros profesionales, y otras personas interesadas en la labor de la IAESB.

"Nuestro objetivo con este marco es mejorar la comprensión y aplicación de los principios y conceptos que subyacen en las Normas Internacionales de Educación", afirma el Presidente del IAESB Mark Allison. "El marco también permitirá a la IAESB el despliegue de un más eficiente y eficaz proceso de elaboración de normas y para demostrar mejor la rendición de cuentas de sus decisiones ".

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* Noticia tomada de la página web de IFAC en: http://www.ifac.org/

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